lunes, 21 de mayo de 2012

Fugazza



Esta forma de hacer la fugazza nos enseñó a hacerla un amigo hace muchos años.
Dicen que así es como la preparan en las pizzerías de Buenos Aires.

INGREDIENTES:

2 cebollas grandes cortadas bien finitas
2 cebollas de verdeo cortada en ruedas bien finitas
2 ajos picados opcional
sal entrefina.
aceite
un bollo de masa de pizza de molde
queso muzzarella más o menos 300 g
aceite
orégano a gusto















En bol con un colador se coloca la cebolla cortada bien finita, se desarman y se las espolvorea con sal entrefina y se la deja reposar para que largue todo el jugo.
Más o menos 1 hora.














Un rato antes de enjuagar la cebolla, se corta la cebolla de verdeo, la parte blanca en ruedas al bies en forma fina y se la echa al colador con la cebolla y se la mezcla para que se sale.
La parte verde en tiras bien finas de forma transversa y se las deja un ratito en agua fría. para que no se marchite. (a pesar de que las lavo, siempre de esta forma se termina de lavar mejor).





























Pasada la hora o un poquito más, enjuago muy bien la cebolla y la parte blanca de la cebolla de verdeo y la dejo que se escurra bien. A mí me ayuda mucho ese recipiente por que la puedo centrifugar muy bien.














Y la mezclo con la parte verde de la cebolla de verdeo.














Después de haber preparado la masa y dejado reposar. (la receta está en el blog).
Unto una pizzera con una capa fina de aceite, coloco el bollo de pizza y la estiro cubriendo toda la superficie, la dejo reposar un rato y al horno precalentado a 200ºC hasta que veo que la parte de abajo está apenas dorada y la retiro.














Cubro la prepizza, con la cebolla de verdeo y la cebolla ya bien escurrida, la cubro de queso mozzarella, espolvoreo con orégano y un hilo de aceite por el borde de la pizza ya armada, sobre el queso, y un poquito en la parte media de la pizza armada.
De nuevo al horno hasta que el queso se haya derretido.














Y esta lista para emplatar.