martes, 15 de mayo de 2012

Pappadums - Poppadums


Noche de domingo gélido!!! y un montón en casa para cenar!! Así que preparamos un plato hindú
CURRY DE POLLO con arroz salteado con especias Indias y acompañado con estos poppadums fritos y chutney de tomate y manzana y para nosotros la infaltable mermelada de damascos.
La receta del curry de pollo la encontras en el blog.
Les cuento que los poppadums es una receta secreta, nadie la da, solo tenes que ir a comprarla al supermercado o en casas especiales.
Acá en Argentina no se consiguen, pero por suerte nuestros amigos cuando viajan al exterior o vienen de visita nos traen esto especialmente para nosotros. En la alacena en casa la tenemos siempre.
Estos pappadums, se hacen en coperativas en la India, y trabajan las viudas que fueron dejadas a la buena de Dios, gracias a este trabajo ellas sobreviven y pueden criar y alimetar a sus hijos.
Es un trabajo bien artesanal, van de mañana a la coperativa y le dan una porción de masa, se sientan en el piso con un taco de madera redondo de 10 cm de diámetro y un palito más fino que el de escoba y empiezan a estirar porciones de mas hasta que quede bien finita y se pueda ver del otro lado, lo ponen a secar al sol sobre esterillas.
Sus ingredientes principales son harina de lentejas y harina de arroz, pero hay algunos que se hacer con una variedad de poroto negro que tiene un proceso distinto al nuestro y harina de arroz, se los puede encontrar sin nada de condimentos, con ajo, con pimienta negra o con una variedad de chiles.
Se cocinan de 4 formas fritos como los hago yo y así te lo sirven en los restaurants hindúes de Inglaterra e irlanda, al microondas o sobre la llama de la hornalla (acá no nos gustó) o sobre una sartencita con un poco de aceite.

Así son cuando los saco de caja.
Cada caja trae 10 unidades.

Esta es la marca que más me gusta! Esta me las trajo Igone cuando nos vino a visitar el año pasado.
También me gusta el curry en polvo de esta marca.

Esta es la marca más internacional, esta la trajo mi marido cuando fue a España.


En una sartén con bastante aceite lo pongo a calentar, cuando esta bien caliente, voy colocando de a uno, tengo que ayudarme con dos espátulas porque crecen al doble del diámetro, pero siguen quedando finitos.
Se doran en un segundo.

Los doy vuelta y dejo un segundo que se doren y los saco y los coloco sobre papel absobente.

Y así voy haciendo todos. Y los apilo y reservo hasta el momento de llevarlos a la mesa.