viernes, 13 de julio de 2012

Comida Peruana


Días atrás, en realidad muchos días atrás, mi hijo mayor me invitó a comer a un restaurant peruano, fuimos con la esposa y con mi marido.
Yo ya había probado algunos platos peruanos que una vez pedí por delivery, para saber como eran y como sabían, y me gustó mucho.
Acá les voy a presentar los platos que comí, pero no voy a decir el lugar a donde fui.
El restaurant era muy lindo, se notaba limpio y el ambiente muy agradable.

Pedimos de entrada estas papas a la huancaína.

Este es un sudado de pescados y mariscos, acompañado aparte un bol de arroz blanco, realmente delicioso, una porción abundante. 
Tenía langostinos, camarones, mejillones y un pescado que no supe identificar pero que era delicioso, la textura parecía la de cazón.
Tanto el pescado y los mariscos eran bien frescos, no eran congelados, se notaba en la textura y muy frescos.

El ceviche una exquisitez, era como para dos personas. 
También era bien fresco.
Tenía pedazos de salmón rosado, pescado, camarones, mejillones, langostinos, cebolla y lo acompañaban con tres tipos de granos de maíz o chocolo.
Había granos de choclo bien tiernos y dulces, unos que eran de dientes bien blancos grandes que estaban hervidos y unos que estaban fritos.
Muy ricos!!
También lo acompañaban con papa hervida.
La única contra que encontré es que la papa era la común la que compramos normalmente en la verdulería.

Eta es una chaifa de pollo, una porción muy grande para que la comiera una sola persona, pero todos probamos todos, muy rico!

Otra vista del ceviche que comimos, esta parte me la comí yo solita!!

El postre, pedimos Suspiro limeño para compartir todos.

Me resultó muy dulce, pero a todos les gustó.

Y Mousse de lúcuma, me llamó la atención del sabor, nunca probé algo parecido a esto.
Estaba muy rico, no era tan dulce como el suspiro limeño.
Ahora tengo que decirme a realizar estos platos en casa.
A ver cuando se me da la oportunidad de hacerlo.

Espero que hayan disfrutado de mi experiencia degustativa de estos platos.

3 comentarios:

  1. Qué delicia todo! Sabes que yo probé algunas comidas hace tiempo cuando visité Lima, todo riquísimo! Intenté hace unas semanas preparar Lomo Saltado, que vi en tv, tenía buen sabor pero me resultó un poco pesado, por las papas fritas y el aceite de la comida en si.
    Me encanta la chica morada y la mazamorra, se me hace agua la boca!
    Gracias por compartir las fotos de tantas delicias!
    Saludos,
    Andy

    ResponderEliminar
  2. REalmente todo muy rico!!
    Igual tengo pendiente otra visita para probar otros platos, aunque espero ir en algun momento a Perú a saborearlossssss

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia ver estas fotos. de verdad se me agua la boca recordar todas estas ricuras de mi país, solo que hay una fallita el maíz fresco sancochado se llama choclo y que pena que te dieran una papa común, pero si hubiese probado al huayro o la amarilla hubiese cambiado el sabor, felicitaciones por poner estas fotos que nos recuerdan que debemos regresar al terruño, un abrazo.

    ResponderEliminar