jueves, 16 de agosto de 2012

Borek o boerek de espinacas

Como  me gustan! y la  masa bien crocantita y muy sabrosa!
De todos los que comí los de espinacas son los que más me gustan!

Fui hace poco al restaurant armenio que me gusta mucho a seguir probando otros platos!
Pero me comi mi cordero al fierriro, que ricoooooo y que manera de comer!!

Probé estos borek, boerek o empanadillas de espinaca y de queso, el que más me gustó fue el de espinacas, así que traté de juntar todos los ingredientes para hacerlo y de preguntar a la amiga de mi hija.
La masa filo (phyla, o fila) la compré hecha.


INGREDIENTES:

1 atado de espinacas frescas
jugo de limón
sal y pimienta a gusto
yogur natural
queso rallado
1 masa phylo o fila
manteca clarificada cantidad necesaria
semillas de sésamo blanco y pelado a gusto.
Pongo a rehogar la cebolla picadita en un poco de aceite.
















Una vez que la cebolla está tierna y tráslucida subo la llama de la wok y agrego las espinacasa, previamente lavadas y bien escurridas, les saqué los tallos solo usé las hojas de las espinacas.
Salpimento a gusto y le agrego una cucharada de jugo de limón recién exprimido y colado.
Y dejo que se cocine hasta que se reduce, en este momento larga mucha agua la espinaca. Parece un montón pero se reduce muchísimo.
Apago la hornalla y dejo que se enfríe.
















Una vez fría o templada la exprimo bien con ayuda de un paño limpio.
Y lo coloco en un bol.
















Primero lo mixeo o lo proceso, agrego el huevo previamente batido, medio pote de yogur natural y 3 cucharadas de queso rallado, así se hacía antes acá cuando no se conseguía queso feta o de cabra.
















Mezclo bien los ingredientes y lo dejo reposar hasta el momento de usarlo.
















Corto tiras de masa filo, fila o phylo de unos 10 cm de ancho.
Lo pinceleo con manteca clarificada y coloco una porción del relleno en el medio y empiezo a enrollar hasta llegar a envolver el relleno con 7 capas de masa filo.
Acá les dejo el link de como se hace la manteca clarificada, clickeá acá

Y acá les dejo el link para hacer la masa o pasta filo o fila en forma casera, clickeá acá.
















Los coloco en una fuente previamente pincelada con manteca clarificada y los acomodo, pincelo por encima con manteca clarificada y espolvoreo con semillas de sésamo blanco y pelado.
















Lo llevo a un horno precalentado a 230°C hasta que esten dorados.
















De esta forma los comí, pero también se hacen de forma triangular bien cerraditos.
Los tengo que volver a hacerlos!!

1 comentario:

  1. He conocido tu blog de casualidad, que artista! Me hago seguidor ahora mismo! Pásate por el mio si quieres :)

    http://www.recetasdecocinadesergio.com

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar