viernes, 31 de agosto de 2012

Buñuelos o croquetas de arroz


Hoy toca algo salado!!!
Yo los llamo buñuelos o bocadillos, pero otros le dicen croquetas.
Estos los hice con el arroz que me sobró el domingo (faltaron dos comensales),así que aproveché para hacer estos bocadillos para acompañar las milanesas.

INGREDIENTES:

arroz cocido
un pedacito de pimiento o morrón rojo
1 cebolla de verdeo
1 huevo
3 cucharadas de harina
leche cantidad necesaria
sal y pimienta a gusto

El morrón o pimiento rojo era un pedacito que andaba dando vueltas por la heladera, la pique chiquita, más que nada para darle un colorcito a los bocadillos.
La cebolla de verdeo estaba solita en la heladera y no sabía cuando usarla, así que en vez de ponerle cebolla común, usé la cebolla de verdeo.
y agrego un huevo.

Este es el arroz que sobró, más o menos era una taza y media o un poquito más.
Lo tenía colado en la heladera tapado.

Le fui agregando de a poco el arroz y mezclando.
Salpimento a gusto.

Cuando ví que todo el arroz estaba bien mezclado con el huevo y las verduas, le agregué 3 cucharadas de harina común y 1 cucharadita de café de polvo para hornear.
Puede usar harina leudante.


Lo mezclo bien y me va a quedar bien pastoso, así que le empiezo agregar leche de a poco hasta que tenga una pasta más liviana.

Pongo el aceite a calentar en una sartén y voy colocando de a cucharadas la pasta,
cuando estan doradas de un lado, los doy vuelta para que se doren.

Los saco del aceite caliente y los pongo a escurrir en papel absorbente, y sigo fritando el resto de los bocadillos.

Y listo para llevarlos a la mesa.
Pero en casa empezaron a comerlos apenas sacados del aceite.


1 comentario:

  1. Me encantan las recetas de aprovechamiento Ile, así que me quedo con tu idea de los bocaditos de arroz, que te han quedado deliciosos. Besicos

    ResponderEliminar