viernes, 16 de noviembre de 2012

Preparamos finas hierbas


Si hay algo que realmente me gusta es preparar estas mezclas de hierbas y especias.
Tengo montones de frasquitos llenos de estos productos en mis alacenas.
Muchas las termino regalando o preparando a mis amigos.
Siempre que dice uno finas hierbas te nombran los ingredientes pero nunca te dicen las cantidades, así que recurrí al libro de cocina de mi mamá que tengo guardadito de cocina francesa y me lo puse a hacer.
Esta mezcla sirve para preparar todo tipo de comida, pero yo la preparé para un pollo que voy a hacer al horno

Que necesitamos 


Necesitamos romero, se utilizan las hojas, estas hojas son de mis plantas que he secado en papel absorbente de cocina, no conviene secarlo o deshidratarlo en el microondas, porque la hoja es muy dura y por dentro tiene mucho aceite.
Es muy aromático, de sabor fuerte, nunca hay que pasarse en la cantidad.
Bueno, para esta mezcla de hierbas finas precisamos 

1/2 taza o 1/2 medida del recipiente que quiera
en mi caso usé un medidor de 1/4 capacidad de una taza


Acá vamos a utilizar 1 taza o 1 medida de mejorana seca
La mejorana es prima hermana del orégano.
Se diferencia del orégano por que sus hojas son más grandes, más tiernas, y sus tallos también lo son, no tiene tallos tan leñosos como el orégano, precisa más agua.
Las flores son preciosas de un color violáceo precioso.
Yo justo tengo esta planta porque me la vendieron como orégano, pero investigando porque veía que las flores eran de color diferente y las hojas también y resultó ser mejorana, la planta la tengo desde hace 3 años, y siempre la podo antes de que empiece a florecer, porque cuando florece las hojas empiezan a desaparecer.
Pero se puede sustituir por orégano.


También necesitamos tomillo 1 medida o una taza
Este tomillo seco lo compré, porque la planta se me secó, iba a comprar una pero no me gustó el color de las hojas porque eran muy claritas y se tonaba que eran débiles los tallos.
Este tomillo es de buena calidad, es órganico así que tiene todo su perfume.


Y ahora le toca el turno de la albahaca seca le ponemos 1/2 taza o 1/2 medida
Esta es la albahaca que preparé ayer.
La sequé en el microondas porque de esta manera la puedo tener en el frasco sin problemas, pero puede prepararla con la albahaca fresca pero eso se agrega en el momento y en menor cantidad, se le agregaría la mitad, ya que fresca la albahaca es más fuerte.


Ahora preparamos las finas hierbas listas para envasar en un frasco de vidrio con tapa hermética.
El frasco tiene que estar bien limpio y esterilizado, etiquetar con el nombre y la fecha de preparación.
dura un montón de tiempo.

Le agregamos las hojas de romero.


Le agregamos la mejorana.

Y por último le agregamos las hojas de albahaca seca en el microondas.

Mezclamos bien y obtenemos nuestras finas hierbas.


Y la guardamos en el frasco de vidrio con tapa hermética y a la alacena lista para usarla en el momento que la necesitamos.

Se puede hacer este mismo producto con hojas frescas y en el momento mismo que vamos a prepararlo.
Si lo desea le puede agregar unos granos de pimienta machacados.

Apenas pueda le saco fotos a mis hierbas arómaticas para mostrarselas como están y como son.
pero justo estoy haciendo arreglos en el patio y el jardín y mis pobres plantas están todas amontonadas en un rincon.
Así que apenas pueda les saco unas fotos y se las agrego a esta entrada para que las vean

Cualquier duda que tengan no duden en consultar, les responderé a la brevedad.

GRACIAS POR SEGUIRME Y POR VISITARME!

ile

7 comentarios:

  1. Me encantan las hierbas aromáticas y aunque donde vivo hay un montón nunca las he preparado, ahora con tu paso a paso seguro que me decido.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Ojala lo hagas!!

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar
  3. HICE USO DE ESTA MEZCLA DE HIERBAS SOBRE UN MATAMBRE DE CERDO A LA PARRILLA QUEDO ESPECTACULAR!!! PRUEBEN Y HÁGANLO ES MUY RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS CESAR!! la proxima vez que vengas te preparo mas mezclitas!!

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mostrar cómo se hace y q cantidades,me sirvió mucho , muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Descubrí un jamón crudo que hice.

    ResponderEliminar