lunes, 3 de diciembre de 2012

Ensalada de repollo, espinaca y naranja


Sigo haciendo ensaladas extrañas para que coma mi marido.
Miró con cara rara los gajos de naranjas, pero se la terminó comiendo!!

Igual, creo que es una buena idea, para poder variar las ensaladas y para preparar alguna exótica.
También queda muy bien con pomelo.

En una ensaladera, cortamos el repollo blanco lo más fino posible.
Después le espolvoreamos un poquito de sal y azúcar común.
La dejamos reposar unos minutos.
Esto hace que el repollo quede más tierno y sea más digestivo.

Ahora las hojas de espinacas vienen preciosas, a mi me encanta comerlas crudas.
Por suerte mi nieta se las come recién lavadas, se elige todas las chiquitas!!
Lavamos las hojas muy bien, si es necesario las dejamos un minuto en remojo con agua y un chorrito de vinagre, después escurrimos bien,tratamos de que las hojas estén bien secas.
Si sobran hojas las puede guardar en bolsitas de polietileno y tenerlas guardadas en la heladera hasta el momento de usarla.
Duran 2 o 3 días en buen estado.
Hago la recomendación de que estén bien secas porque si tienen una gota de agua, esta se pone negra enseguida.
La textura de la hoja de espinaca es más esponjosa.

Cortamos en tiras finas.
Ahora agregamos la cebolla cortada finita.

Ahora pelamos una naranja, pueden ser dos si quiere.
y con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando los gajos sin piel, esto se le llama cortar en vivo.
El cuchillo tiene que cortar la pulpa sin la piel, es fácil y rápido de hacer.

Acomodamos bien los gajitos de naranja.

Ahora aderezamos la ensalada con aceite, el que más le guste, vinagre de vino o alcohol o aceto balsámico.
Y le agregamos al final un pote de yogur natural.

Mezclamos bien, y lo llevamos a la heladera hasta el momento de servrlo en la mesa.
Esta ensalada es para consumirse en el momento. 
No se puede guardar de un día para el otro.
También puede cambiarles algunas verduras en vez de espinaca, puede hacerlo con lechuga o escarola o un mix de hojas verdes, también usar hinojo, pepino, rabanito, achicoria, radichio

Cualquier duda que tengan no duden en consultarme, a la brevedad les responderé.

GRACIAS POR VISITARME

ile

4 comentarios:

  1. Hola guapa, qué combinación tan deliciosa, una ensalada realmente exquisita, con tu permiso me quedo a seguirte, no me perderé tus recetas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!

    gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la veo deliciosa. A mi marido le ocurre lo mismo, no es muy quisquiyoso para las comidas, pero algunas que hago las mira así de un lado, de otro... y entonces yo me digo, ay madre a qué no le gusta?? pero no!! al final acaba comiendoselo todo!! jajajaja. Un besote. Me gusta tu receta de hoy!

    ResponderEliminar
  4. Por suerte esta la comio sin problemas!!!
    y la de ayer tambien! jajajajjaj

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar