miércoles, 26 de diciembre de 2012

Queso de semillas


Vi una receta parecida en la página de Utilísima, y me llamó la atención, como podía ser un queso de semillas, y no lo podía creer, así que me puse a investigar, y resulta que los veganos  preparan estos quesos.
Empecé a buscar recetas sobre este tema y encontré esta que me pareció buena.
Lo preparé, lo puse en la mesa como dip y me preguntaban que queso era, que parecía queso rallado pero no sabian que más tenía.
Se quedaron re sorprendidos cuando les dije de que era.

INGREDIENTES:

1 taza de semillas de zapallo pelado
1 taza de semillas de girasol  pelados
1/2 taza de semillas de sésamo o ajonjolí blanca  y peladas.
1/4 taza de aceite de oliva o de maíz
sal 1 cucharadita
pimienta negra recién molida
1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido y colado
1 cucharada de tomillo seco


En la procesadora o en el vaso de la minipimer o mixer, coloco las semillas de zapallo pelados.

Ahora le agregamos las semillas de girasol peladas.

Ahora le agregamos las semillas de sésamo o ajonjolí blancas y peladas.

Le ponemos las hojas de tomillo seco.

Salpimentamos, agregamos el aceite de oliva o de maíz, y el jugo de limón.
Procesamos.

Y este es el resultado.
Lo pasamos a un bol y lo llevamos a la heladera.

Esta preparación aguanta varios días bien en la heladera tapado.
Y queda muy bien después de dejarlo reposar unos días.
En que lo podemos usar?
Bueno, yo lo usé como dip, untando los blinis de garbanzos, pero sirve como aderezo, o para armar los sandwiches, queda muy rico!!

Realmente me sorprendió el sabor y el resultado.
Si es vegeteriano a esta receta hay que agregarle 1 cucharada de levadura comestible para enriquecer el producto.

Cualquier duda que tengan, no duden en consultarme, a la brevedad les responderé.

GRACIAS POR VISITARME!!!


ile

No hay comentarios:

Publicar un comentario