lunes, 25 de febrero de 2013

Chauchas o judias verdes salteadas


Ideal para acompañar carnes, pollos y cerdo tanto al horno como a la plancha, porque no como guarnición para los asados.
He probado muchas maneras de preparar las chauchas, judías verdes, ejotes, vainitas y mi marido casi ni las comía, los preparé de esta manera y resulta que se los comió casi todos y me decía que ricos que estan, tenes que hacerlos más seguido!
Ni les cuento como abrí los ojos!!!!!!!!!! no lo podía creer!

INGREDIENTES:

1/4 kilo de chauchas, judías verdes, vainitas o ejotes
1 cebolla
1 morrón o pimiento rojo
1 o 2 dientes de ajo
aceite de oliva 
sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de pimentón dulce
jugo de limón recién exprimido y colado a gusto


Lo primero que hago es lavar bien el morrón o pimiento, le saco las semillas y la parte blanca y la corto en rodajas de 1/2 cm.
Pelo la cebolla y la corto al medio y la corto en rodajas.
Lo pongo en una sartén con un poco de aceite de oliva, una o dos cucharadas
Los pongo a rehogar por 1 minuto o dos.

Estas chauchas o judías verdes las conozco como rollizas o japonesas, son muy tiernas y generalmente vienen sin hilo, así que solo le corto las puntas, las lavo bien y desecho las feas.
Se puede usar cualquier otra variedad.
Las dejo escurrir bien, porque tienen que estar casi secas, sin restos de agua.

 Cuando veo que las verduras se han tiernizado un poco.... como se ve en la foto.

Agrego las chauchas y mezclo bien, y dejo que se vayan cocinando, aproximadamente 10 minutos como mucho.

Le agrego el pimentón dulce, se puede usar el agridulce o el picante, y salpimento a gusto.

Cuando noto que estan tiernas, le agrego el ajo picado y el jugo de limón se lo agrego al momento de llevar a la mesa.
Yo solo le agregué dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido y colado.

Y ya están listos, se pueden comer calientes o tibios!!
Es ideal para alguien que está haciendo dieta.
Las chauchas o judías verdes son muy sanas, su consumo ayuda a eliminar el colesterol malo de las arterias y ayuda a la gente que sufre de diabetes., además aporta mucha fibra a la dieta.

4 comentarios:

  1. Mi cuñada emplea mucho este tipo de judías verdes, le gustan mas que las planas, en cambio yo no tengo costumbre a pesar que me han dicho que son muy sabrosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Son muy tiernas, yo compro tambien unas que se llaman por metro y las hago seguido en casa!!
    mis nietos las comen apenas cocinadas sin nada

    GRACIAS POR VISITARME

    ResponderEliminar
  3. Riquísima tu receta!!! La hice (sin limón y calientes) y no quedó nada!!! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Las chauchas redondas me encantan . O sea que se pone crudas y se cocinan ahi. Pense que habia que hervirlas antes. Que ricas!!

    ResponderEliminar