lunes, 18 de noviembre de 2013

Pollo al spiedo con pimienta, ajo y coriandro


Siempre uno hace el pollo de forma tradicional, siempre utilizando la misma receta, pero de vez en cuando está bueno variar la forma de hacerlo.
A mi me encanta el pollo al spiedo, bueno me gusta de cualquier forma, siempre trato de hacerlo de distintas formas así no aburro a los comensales.
Teníamos ganas de hacerlo al spiedo, lleva más tiempo de cocción pero queda fantástico.

Pongo unos 50 g de manteca en una sartén con 3 dientes de ajo bien picaditos, lo pongo a calentar, y cuando veo que la manteca o mantequilla se derrite y empezamos a sentir el aroma de los ajos, apago la hornalla.

A mi me gusta usar las especias en grano, así que en el mortero pongo una cucharadita de pimienta rosa en grano, una cucharadita de pimienta verde en grano , una cucharada de semillas de coriandro, una cucharada de tomillo seco y machaco bien.
Si la tenes molidas o en polvo podes usarla igual.
Me había quedado sin pimienta negra en grano así que le agregué en polvo.
Una vez bien machacado se lo agrego a la manteca o mantequilla  de ajo.


Le agrego una cucharada de sal fina.

Le agrego una cucharada de mostaza y jugo de un limón recién exprimido y colado.

Mezclo bien.

Acá tenemos el pollo, limpio por dentro.
Lo primero que hacemos es ponerle jugo de limón por dentro y sal.
Le damos vuelta las alas,para poder atarlo.

Como no podía meter las patas dentro de la pielcita uní las partes cortadas y até con ayuda de un escarbadiente apretando bien,, después con el hilo me aseguro de que no se escape el escarbadiente o el palillo.

Lo ato bien prieto, asegurandome que quede bien prieto las alas al cuerpo del pollo.

Inserto la varilla del spiedo y aseguro bien los topes.


Unto con la manteca y mantequilla especiada por todos lados, sin mezquinarle nada.
Después lo salo.

Precaliento el horno eléctrico, y lo programo para el spiedo a una temperatura de 180°C
Acomodo el pollo y dejo que se cocine hasta que esté dorado.
Más o menos llevará una hora y media depende del peso de pollo.

Una vez cocinado, lo retiramos, le sacamos los hilos y el escarbadiente, y lo trozamos.

Y listo para llevar a la mesa.
Si no tenes spiedo podes hacerlo en el horno convencional.

Espero que les haya gustado la receta y me cuenten si la han hecho.
Cualquier duda que tengan no duden en consultarme a la brevedad les responderé.

GRACIAS POR VISITARME!!

1 comentario:

  1. No soy amante del pollo pero seguramente en casa sera bienvenida la variación en la cocción. Así que cuando lo haga (seguramente la semana que viene) te comento como fue.

    ResponderEliminar