lunes, 30 de junio de 2014

Huerta y cocina - Clara Billoch - libro


Este libro me lo regalaron para mi cumple. 
Está re interesante, más si a uno le gusta armar su huerta, en mi casa tengo un pequeño jardín y muchas veces planté morrones, chauchas, tomates, rúcula y tengo además hierbas aromáticas.

Te da todos los secretos con respecto a como y cuando plantar las semillas, todos los requerimientos que se precisa, y después te da una serie de recetas. 
Esta muy completo, porque muestra por ejemplo las diferentes variedades de lechugas, tomates, morrones o pimientos y ajíes, chauchas, calabacines o zapallitos. 

Hay recetas interesantes que se pueden hacer todo el año y pintan muy sabrosas. 



En esta foto vemos los pimientos campana o corona de obispo, pimiento dulce amarillo, pimiento mini picante, pimiento de Cayena. 

Receta

Pimientos dulces 

4 pimientos o morrones 
2 dientes de ajo
200 cc de aceite neutro
150 cc de vinagre de alcohol
150 g de azúcar 
75 cc de agua
1 cucharadita de pimienta en grano

Lavar los morrones o pimientos, cortarlos en cuatro y casarles las semillas. 
Pelar los dientes de ajo, cortarlos a la mitad y quitarles el centro. 
Colocar los ajo con los morrones en una cacerola yagregar el aceite, el vinagre, el azúcar, el agua y la pimienta.
Cocinar de 45 a 60 minutos a fuego medio. 
Se pueden servir tibios, o bien guardarlos en la heladera para acompañar carnes o para usar en la preparación de bruschettas. 

Como todavía lo estoy leyendo y medio estudiando, no he decidido todavía que recetas preparar, pero ya tengo una lista. 

Espero que  les haya gustado 

ile

No hay comentarios:

Publicar un comentario