miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ensalada de repollo o col blanca, espinacas y naranja


Una nueva ensalada usando repollo para variar un poco.
Me gustó mucho la receta, sólo hice un cambio, la receta pedía lechuga y yo le puse espinaca, y la verdad quedó muy buena!!!

INGREDIENTES:

repollo blanco
espinacas o lechuga
cebolla
naranja
crema de leche o yogur natural
aceite
aceto balsámico o vinagre
sal y pimienta a gusto



















Elegí un lindo repollo blanco o col, y lo corté los más finito posible.
Lo coloco en un bol o ensaladera.



















La espinaca que compré está divina, las hojas tiernas y sanas, las lavé bien, las dejé en remojo unos minutos con unas gotas de vinagre (puede usar cualquier tipo de vinagre), enjuagué y escurrí bien.
Yo escurro las verduras con el centrifugador de verduras, que las deja sin nada de agua, es un aparato que me resulta muy práctico y útil.
Pero puede usar lechuga o un mix de lechugas para reemplazar la espinaca



















Corto las hojas de espinaca en fina juliana y las coloco encima del repollo.
Corto en rodajas bien finas la cebolla, en este caso usé media cebolla.



















Pelo una naranja, en este caso es naranja para jugo, es muy jugosa y el tamaño es pequeño.
Con la ayuda del cuchillo voy cortando a vivo (así se le llama a la técnica) y consiste en cortar los gajos con ayuda del cuchillo entre las dos pieles del costado y sale la naranja sin la pielcita de los costados y sin semillas (esta naranja casi no tenía semillas).



















Las coloco sobre las verduras cortadas.
Yo puse una sola naranja, pero creo que tendría que haberle puesto dos .
La receta dice que puede ponerse también pomelo cortado de la misma manera, o una naranja y un pomelo.
Pero como el pomelo no me gusta....... no se la puse!!!



















Salpimenté a gusto, le puse 3 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de aceto y 3 cucharadas de crema de leche o nata.
Por último mezclé la ensalada y la dejé reposar unos minutos antes de llevarla a la mesa.
En caso de que quiera hacer una ensalada light, lo reemplaza por yogur natural sin azúcar, apto para cocinar.

La verdad me encantó esta ensalada, deliciosa y jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario