miércoles, 19 de noviembre de 2014

Flan de brocoli o brecol


Ayer con MaBel hablabamos de hacer las dos juntas algo con brócoli, ya que teníamos las dos en la heladera.
MaBel hizo el Budín de Bróccoli y yo me decidí por hacer flancitos, quería probar que tal quedarían de esa forma.
Nos gustó mucho, así que la próxima vez que haga flancitos van a ser de espinacas, estamos en plena época de esta verdura y a buen precio (o sea barato).

La receta la saqué de una página francesa y dice que su origen es francés.

INGREDIENTES:

1 atado de bróccoli
3 huevos
350 cm3 de leche
sal
pimienta a gusto
1 pizca de nuez moscada rallada
aceite de girasol o neutro para enaceitar los moldes.



















Corto los tallos a los brócoli y los corto en ramitos pequeños, los lavo bien y los dejo unos minutos en remojo con agua y gotas de vinagre (cualquier vinagre), para asegurarme que no se haya pegado ni un bicho o insecto.
Después enjuago bien y lo dejo escurrir.
Esta vuelta los cocino al vapor.
En el recipiente de abajo de la cacerola coloco agua con sal gruesa, coloco la vaporiera arriba (esta mide 20 cm de diámetro) y la tapo y la dejo que se cocine a fuego normal hasta que estén a punto.
No tienen que pasarse.
El tronquito todavía tiene que estar crujiente.



















Los retiro de la cacerola y dejo que se enfríen.



















En un bol, coloco los 3 huevos (estos son grandes) junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada a gusto.



















Y los mezclo bien, sin batir.



















Acá agrego la leche y mezclo bien.
Otra opción es reemplazar la leche por crema de leche o nata o mitad y mitad.



















Y coloco los brócoli, en mi caso, yo a los brócoli los corté en ramitos más chiquitos.
Tambien puede procesar los brócoli si lo desea.
Pero a mi me gusta sentir cuando muerdo los pedacitos de bróccoli.



















Usé dos placas distintas de moldes para armar los flancitos, primeramente los enaceité y los fui llenando los moldes hasta el tope.
Los coloqué en una bandeja profunda la cual llené con agua, para hacer el baño María.
Los llevé al horno precalentado por espacio de 40 minutos.
El horno estaba a 200ºC.



















Pasado los 40 minutos los retiro del fuego y quedaron así.
Los desmoldo.
Mi idea era al desmoldarlo, espolvorearlos con queso rallado y terminar de gratinarlos.
Pero tengo una hija que no le gusta el queso rallado, no puede ni verlo, y la cena ya estaba lista.



















Salieron del molde limpitos!!!
Los que estaban en el molde de siliconas tuve que esperar unos minutos para poder desmoldarlos, por que no se desmoldaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario