viernes, 28 de noviembre de 2014

Hummus de arvejas o guisantes



Esta receta me la pasó una amiga de mi hija que es de origen armenio, la abuela armenia se lo enseñó a hacer siendo una nena y otros platos más, me prometió que me va a dar todas las recetas que hacen en su casa.
Y estoy feliz por eso!
MUCHAS GRACIAS YANINA!!!

INGREDIENTES:

2 tazas de arvejas partidas
aceite de oliva 2 cucharadas
1 cucaradita de café de comino en polvo
2 dientes de ajo
2 cucharada de yogur natural
jugo de 1 limón colado
sal y pimienta a gusto
perejil para decorar


















Puse las arvejas en remojo por espacio de 12 horas, le cambié el agua dos veces.
los enjuagué y los puse a cocinar en agua limpia, hasta q estuvieron tiernos.
Los colé, y dejé que escurra bien el agua.


















Los pasé a un bol.


















Le agregué dos dientes deajo,comino en polvo, sal y pimienta negra recíen molida, mezclo y añado por último el aceite de oliva y el jugo de limón.
Y lo proceso.


















Le agrego el yogur natural y lo termino de procesar hasta convertirlo en puré.
Para decorar le puse unas hojitas de perejil o pude agregarle por encima un puñadito de perejil picado.
Hay muchas recetas de este humus, el próximo lo haré con arvejas frescas, que no conseguí y con arvejas congeladas con otras variantes que vi en la web.
A todos les gustó no quedó nadaaaaaaaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario