lunes, 1 de junio de 2015

Cochinillo al horno


Todavía no se como me animé a hacerlo y que se parezca al cochinillo que comí en Segovia.
Cuando mi hijo mayor, Javi, vió las fotos de Segovia se le antojó comer cochinillo,
Y encargó dos!!!Cuando se los trajeron, no tenía lugar en el freezer de su casa para guardarlo, así que tuve que ir a su casa a prepararlo!!
El otro me lo traje a casa para guardarlo en el freezer para poder hacerlo en la parrilla apenas se pueda.
Más o menos pesaba 5 kilos cada uno. 
Más o menos sabía como hacerlo porque la última noche en Madrid, MaBel preparó uno para agasajar a su hermana que vino de visita con su novio, y todos esa noche quedaron encantados. 
Así que yo tenía que esfrozarme para que me salga no bien sino super recontra bien!!
Más teniendo a mi marido y a mi hijo que son muy exigentes y lo querían tal cual ellos lo habían comido en su momento. 

Me había olvidado la cámara de fotos, así que las fotos son sacada con el celular o con el teléfono móvil. 
Acá esta recién sacado de la bolsa. 

Lo abrí bien para poder lavarlo bien bajo el chorro de agua fría y secarlo con papel de cocina, le tuve que sacar el corazón, hígado y los pulmones.
Unto toda el cuero o piel con aceite de oliva, pero se puede usar grasa o manteca de cerdo.

Antes de ponerlo en la fuente abajo puse una rejilla redonda chica, pero si tenes una más grande mejor, es para que la piel no esté contacto con el agua. 
Preparo una salmuera con una cucharada sopera de sal gruesa en agua caliente, mezclo bien para que se disuelva y la dejo enfriar
Esa agua la pongo en la fuente junto con 2 o 3 dientes de ajo partidos y 2 o 3 hojas de laurel. 
Acomodo el cochinillo con los huesos para arriba, como lo muestra la foto. 
Lo salpimento a gusta, le esparzo 2 dientes de ajo bien picadito y lo rocío con un chorrito de aceite de oliva.
Y ya está listo para ir al horno. 
El horno ya tiene que estar precalentado a 180 °C.

El tiempo de cocción depende del horno y la potencia del gas o de electricidad.
Después de 1 hora 45 minutos, lo saco del horno  y lo doy vuelta, con la piel para arriba, si es necesario lo untas con un poco de aceite de oliva o con manteca o grasa de cerdo, y vuelve al horno.

Y cuando noto que la piel o el cuerito quedó bien crujiente y vemos que está bien cocido el cochinillo, lo sacamos del horno. 
En los restaurants especializados en cochinillos, te lo cortan con un plato, y eso hicimos!!!
Así que me salió re bien!!!! 
A todos les encantó como salió, y yo contenta porque pasé la prueba de fuego!!
Que nervios pasé!!!!!!!!
Fue todo un desafío para mi!!

Espero que les haya gustado la receta, y que puedan hacerlo acá en Buenos Aires!!
#food #recipe #receta #comida #yummy #elnombredelacomida  #ile-recetas #ilerecetas
#receta #pasoapaso #cocina #ricorico #cochinillo #cerdo #chancho #lechon #puerco #ingrediente
ile

No hay comentarios:

Publicar un comentario