viernes, 30 de septiembre de 2011

RAITA DE PEPINO - Cocina Hindú

Qué ricas es la raita para acompañar carnes, panes, ensaladas.
Se hacen de forma rápida, sin complicaciones y hay muchas variedades para hacerlas.
Esta junto con la de menta son las más comunes.

INGREDIENTES:

225 g de pepino
1 cebolla mediana
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de salsa menta
300 cc de yogur natural
150 g de agua 
hojas de menta frescas para decorar

Lavar, pelar y  cortar en rebanadas muy finas el pepino.
Picar la cebolla muy chiquito.
Poner la cebolla y el pepino en un bol, agregarle la sal y la salsa de menta.
Agregar el yogur y el agua y  mezclar bien.
Lo podes mixear con la minipimer, la procesadora o la licuadora.
Pasarla a un bol de servicio y decorarlo con hojas de menta fresca


Tenés la receta explicada paso a paso con fotos.

Espero que la hagas y la disfrutes!!

2 comentarios:

  1. La cocina hindu es una de mis favoritas ,no se porque pero me encanta su sazon,he preparado esta receta y la verdad es que es una maravilla de plato.Optima receta.Daniela

    ResponderEliminar
  2. Sos de las mías!!! a mi me encanta!! Si te gusta la comida así con esa sazón y aromas, te recomiendo que vayas al nuestro blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com, tengo más recetas así hechas paso a paso.
    Las raitas son deliciosas, hay muchas variedades, yo trato siempre de hacer la receta tradicional, la típica como las he probado.

    Gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar