sábado, 18 de febrero de 2012

Mi pochoclera


La pochoclera o la máquina para hacer pochoclos, pororó, palomitas de maíz o porcorn
me la compré hace cosa de año y medio.
Antes hacía los pochoclos en una olla grande y siempre terminaba refregandola como loca porque se me quemaba el azúcar  cuando los acaramelaba y me enojaba mucho.
Lo bueno de este aparato, del cual estoy muy conforme es que cuando lo termino de usar, dejo que se enfríe y limpio por dentro con un trapo húmedo y listo, lo guardo y lo tengo listo para usar de nuevo.
A mis nietos les encanta el pochoclo o las palomitas de maíz, piden muy seguido que les haga.
La mayoría de estas máquinas son de igual formato que la mía, no recomiendo marcas, porque esta es la única que tengo, pero les puedo decir que el precio es ecónomico y son rápidas de hacer.

Así se ven recién hechos.
La máquina te da la opción de una cucharita en la parte superior que también sirve de tapa y de medidor de los granos de maíz pisingallo.
Cuando empezamos a hacer las palomitas de maíz, colocamos en esa cucharita manteca, y cuando se derrite rocíamos los pochoclos con esa manteca y espolvoreamos con el azúcar o con sal.
.
Pero nuestra costumbre es comerlos acaramelados, por eso tengo que usar una sartén y agregarle azúcar y cuando el caramelo está hecho vuelco las palomitas de maíz, y mezclo rápidamente.
Y los tengo listos para comerlos.
También puede hacerlos con chocolate derretido que a los chicos les encanta.

Para ver como hago los pochoclos acaramelados, explicado paso a paso con fotos, hagan click en el título de la receta de abajo y los llevará a la receta.


También se pueden hacer de colores.
Cualquier duda o inquietud no duden en preguntarme

ile

2 comentarios:

  1. Hola, tengo el mismo producto y no sabía cómo hacer para salar los pochoclos. Cuánto de manteca pones en la tapita?

    ResponderEliminar
  2. No hay forma que agarren sabor con la sal,que hay que hacer??

    ResponderEliminar