lunes, 19 de diciembre de 2011

Arrolladitos o rolls de berenjenas

Ideales para tener preparado para la Nochebuena o el Fin de Año.
Es económico y muy fácil de hacer y quedará como una reina.
Espero que las hagan y después me cuentan.
Esta receta la comí en un restaurant y me encantó!! Eso si las veces que fui comía tres o cuatro para descubrir lo que llevaba dentro, pero la última vez las láminas de berenjenas no estaban grilladas sino cocinadas al vapor y a mi me gustan grilladas

INGREDIENTES:

2 berenjenas largas
queso crema cantidad necesaria
2 dientes de ajo
7 u 8 nueces media mariposa
sal
jugo de limón
aceite cantidad necesaria
Lo primero que hice fue poner estos tres dientes de ajo en el microondas en opción hornear por 1 minuto.
Corté las berenjenas a lo largo de un espesor de 3 mm, las unté con aceite.

En una plancha caliente o sartén las puse a que se cocinen de un lado y del otro.
Y espero a que se enfríen hasta el momento de usarlas.

En bol coloco el queso crema, aprox 100 g, con una cucharada de jugo de limón y sal.
Si lo desea le puede agregar pimienta recién molida.

Le agrego el ajo picadito.

Las nueces picadas.

Y mezclo la preparación.

Sobre la tabla coloco las láminas de berenjenas grilladas.


En el extremo redondeado coloco una porción de la preparación de queso y con una espátula unto el resto de la lámina.
Enrollo como un canelón y lo pincho con un escarbadiente para que no se desarme.
Se pueden guardar en la heladera, y preparar con un día de anticipación.
Lo ideal es comerlo a temperatura ambiente.

2 comentarios: