viernes, 1 de marzo de 2013

Mostaza casera al wasabi


Mi marido me pidió que le hiciera de nuevo mostaza casera, pero que le agregara wasabi o krein, pero como tenía wasabi decidí hacerlo de esta manera.
El wasabi es el rábano picante japonés.

Conseguí mostaza en polvo nacional, los anteriores los había hecho con mostaza en polvo de marca inglesa, que me habían traído de España.
En un bol pongo 1/2 taza de mostaza en polvo.

Le agrego una cucharada de wasabi en polvo.

Le agrego dos cucharaditas de té de sal fina y una cucharada de azúcar común.
 Por último le añadimos una cucharada de cúrcuma.
Mezclamos bien y reservamos.

Lo tuve que pasar a un bol más grande, para seguir preparandolo.

En el mortero pongo las semillas de mostaza negra, es más picante y es la mostaza que usan los hindúes para preparar sus platos, mientras que la rubia o blanca la usan los norteamericanos para preparar su famosa mostaza americana.
Coloco en el mortero 3 cucharadas de mostaza negra.
uso el mortero, porque me gusta como queda, pero se puede usar la procesadora, licuadora o molinillo.

Le agrego 3 cucharadas de mostaza rubia y una cucharada de vinagre de vino (puede ser vinagre de alcochol o vino blanco o tinto)
Y empiezo a machacar hasta que empieza a espesarse,
En total hay que agregarle de a poco 3 cucharadas de vinagre.

A medida que machacamos vemos que la preparación se va espesando así que ahora empezamos a agregarle agua bien helada (el secreto esta en la temperatura del agua, tiene que estar bien fría).
Más o menos tenemos que agregarle 1/2 taza de agua bien fría.
Y  seguimos machacando, hasta que tenemos una pasta media líquida y vemos las semillas partidas.

Lo incorporamos al bol que tiene la mostaza en polvo, y empezamos a mezclar, si no utilizamos toda el agua, terminamos de agregarle acá.


Yo había utilizado la mitad de lo que pedían así que se lo agrego acá para completar lo que la receta dice.

Mezclamos todo, y obtenemos como se ve en la foto, queda un poco chirle, pero ahora lo tenemos que envasar en frascos con tapa hermética y esterilizados y llevarmos a la heladera por 24 horas, es lo que se requiere para espesar.
Pasado ese tiempo, lo probamos, si lo notamos muy chirle o no tiene la consistencia que quiere obtener le agrega un poco más de mostaza en polvo, y si queda muy espesa solo tiene que agregar un poco de agua bien fría, mezclamos y volvemos a guardarlo en la heladera.


Lo que se ven en la foto acompañando la cucharada de mostaza casera al wasabi, son tomatitos cherry de distintos colores y formas, y las hojas son de cilantro.

Cualquier duda que tengan, no duden en consultarme, a la brevedad les responderé.

GRACIAS POR VISITARME!!

ile