miércoles, 11 de junio de 2014

Guiso de carne con fideos - guiso carrero

 
Este es un plato que siempre le hice a mis hijos en las épocas malas y me piden siempre que se las haga.
La primera vez que lo comí fue hace muchos años y la que lo cocinó fue la abuela de mi marido, después con el tiempo lo fui modificando y cocinando la carne de forma distinta para que quede más sabrosa y no caiga mal a la digestión, por eso yo siempre rehogo las verduras.

INGREDIENTES

1 kg de paleta de novillo
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
2 zanahorias mediana
1 morrón o pimiento rojo ( puede poner 1/4 o 1/2, depende del precio a que esté en el mercado)
2 varas de apio (pedido a la verdulera)
caldo de verduras cantidad necesaria
puré de tomate puede ser 350 cm3 o 200 cm3, yo tenía uno abierto así que usé esa cantidad
sal y pimeinta a gusto
pimentón 1 cucharada bien grandota dulce
fideos 100 g por persona esos guiseros
arvejas a gusto opcional


















En una cacerola, coloqué las verduras cortadas, previamente lavadas y peladas, le coloco aceite más o menos 3 cucharadas y las pongo a rehogar despacio hasta que pierda un poco el color y se tiernicen.



















corto la carne en cubos de 3 por 3 y los reservo.



















Cuando las vrduras se tiernizaron subo la llama del fuego y pongo la carne hasta que esta cambie de color mezclando cada tanto.



















Salpimento a gusto, le agrego el orégano y el pimentón y mezclo bien los ingredientes.



















Agrego el el puré de tomate.
Cuando empieza a hervir la preparación le agrego recién ahí el caldo de verduras caliente.
Siempre salo la carne después que se coció un poco nunca cuando la carne está roja o cruda.
colocó más o menos 1/2 litro de caldo de verdura, bajo el fuego y lo dejo cocinando hasta que se reduce y veo que está todo tierno y la salsa espesa.



















Peso los fideos guiseros, que pueden ser del gusto que quiera, en este caso son celentani, pero pueden ser mostacholes, caracolitos, penne rigati, del tipo semolados, no al huevo.
Tengo el caldo hirviendo.
Si creo que el guiso ya esta cocinado.



















Coloco los fideos, los mezclo bien con la preparación, agrego caldo caliente, me fijo en la sal sino le agrego más y tapo la cacerola y dejo cocinar por espacio del tiempo que requieren los fideos en este caso fueron 7 minutos.
Pasado el tiempo, apago el fuego y dejo reposar la preparacion antes de llevarlo a la mesa, si lo desea puede acompañarlo espolvoreando con queso rallado.
A mi no me gusta con queso rallado la pasta, por eso el plato de presentación no lo tiene.

Bon appetit!!!

ile

No hay comentarios:

Publicar un comentario