martes, 1 de noviembre de 2016

Bocadillos de sesos



Estos bocadillos los hice para mis nietos, el más chico me pedía comer cerebro, así que compré un seso y se los preparé, jajajjaja tomé la precaución que no los viera crudo, porque a muchos les da impresión y no quería que no los comiera después.

Lo primero que hice fue hervirlo en sal y cuando vi que estaba cocido, los dejé enfriar en el agua, y lo pelé le saqué la membrana q lo cubre con cuidado. 
Piqué 1/2 cebolla mediana bien chiquita, lo mismo con  medio morrón o pimiento rojo, 1 diente de ajo y dos cucharadas de perejil picado, agrego el seso cortado en cubitos.

Le pongo un huevo.
Le agrego más o menos una taza de harina leudante o harina 0000 y un poco de polvo Royal o polvo para hornear.

Mezclo bien.

Si es necesario le agrego un poco de leche. 
Yo le agregué más o menos media taza.

Pongo el aceite a calentar en una cacerola o sartén, cuando está a la temperatura deseada. 
Viy agregando de a cucharadas, en este caso usé cucharaditas de té, para hacerle los bocadillos a mis nietos. 
Cuando están dorados de ambas caras, las retiro del aceite y las pongo a escurrir en papel absorbente o en papel de cocina. 
Y sigo fritando el resto de los bocadillos. 
Listos para disfrutarlos.

Este era una de las cosas que hacía mi abuela cuando yo era niña.

#food #recipe #receta #comida #yummy #elnombredelacomida  #lacocinadeile
#receta #pasoapaso #cocina #ricorico #sesos #bocadillos #snack #buñuelos #batter

ile

4 comentarios:

  1. Wow, no sabia que eran tan faciles de hacer. Es una excelente opción para hacer de almuerzo para mis hijos ... Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Interesante receta. Y más fácil de lo que podría pensar.

    ResponderEliminar
  3. Some extremely valid points! I appreciate you writing this post and the rest of the website is really good. Please check out free firewood near me

    ResponderEliminar
  4. Mi nonna hacía, aunque no muy seguido. Cuando tenía unos 12 años solía quedarme a dormir en su casa varias noches a la semana. Una vez me llama a la cocina y me dice "probá esto" 'Qué es?' "Probá y te digo" Probé y me gustó. Era una pasta blanca condimentada con aceite de oliva, perejil y ajo. Por suerte no me criaron como una idiota y no me pareció terrible que fueran sesos. Jajajaaa
    Durante unos años, de vez en cuando, hice. Pero era mucho trabajo pelarlos y cada vez venían más sanguinolientos, me sacó las ganas. Ahora vienen mejor, tal vez vuelva a hacerlos.

    ResponderEliminar