viernes, 15 de mayo de 2015

Mi viaje a España e Irlanda - platos


Después de muchos años de no ir a ninguna parte, este año he podido hacer un viaje, 
Un viaje que he soñado por varios años, visitar Madrid y estar con MaBel en su casa y recorrer las calles de Madrid y sus comercios e ir a Irlanda a ver a mi mamá.
He comido cada plato y tostas, tapitas, pinxtos, y productos que acá en Buenos Aires no hay. 

A los tres días de haber llegado a Madrid, nos fuimos con MaBel a Segovia, una ciudad muy vieja en la que fue coronada como reina Isabel La Católica, Tiene un Acueducto de la época de los romanos, un Alcazar en el que vivió La Reina Isabel la Católica. 
La recorrimos entera, maravilloso todo.
Segovia es famosa por su cochinillo. 
Uno no se puede ir de Segovia sin dejar de entrar a un restaurant y comerlo. 
Nos recomendaron ir a lo de José María, 
Realmente delicioso.


La última noche mía en madrid, MaBel hizo un cochinillo que encntramos la receta en la web de José María y salió genial.
Con MaBel nos fuimos a El Corte Inglés, el de La Castellana, y en el último piso hay una serie de puestos o negocitos en el que podes degustar diferentes platos, nos fuimos al de las tapas y pinxtos y hemos probado estos.

Una tosta de tartare de salmón rosado con aguacate o palta y mayonesa. 

Es pintxo, lo pidió MaBel, bacalao con anchosa, ají y aceituna. 
Otro día nos fuimos a caminar por el Retiro, la Puerta de Alcalá, La Gran Vía y teníamos hambre, allí encontramos otro lugar donde comer tapas

Acá me pedí una  tosta de cangrejo y langostinos y unas brochettes de langostinos en tempura con crocante de almendras, realmente deliciosos. 
MaBel se pidió.

Patatas o papas a la brava con alioli y croquetas de jamón ibérico.
Un miercóles antes de irme para Irlanda a ver mi mamá, fuimos también con Coro a un restaurant chino, que hacía unos sushi y niguiris de película. 





Así que pedimos sushi de varios tipos, niguirirs, arroz salteado, gambas rebozadas con aderezo de mostaza y miel, y gambas y verduras en papel de arroz cocidos al vapor. 
Realmente todo muy bueno.
Y al noche Coro me llevó a un restaurant especializado en pescados y  mariscos, 
Todo estuvo genial.

Lo primero que pedimos fue tortillitas de camarones.

Gambas a la plancha.
Cigalas al ajillo. 

Se llama bienmesabe, es cubos de pescado marinado rebozados y fritos.

y acá chopitos rebozados fritos. 
El Jueves 23 fui con Coro a Platea, tiene una verdulería con cada fruta y verdura que nunca vi en mi vida, todo un descubrimiento para mi. 
Pero se los mostraré en otro post. 
En Platea, fuimos a la parte Gourmet, y no sabíamos que elegir, pero al final pudimos decidir que picotear. 
 A la izquierda Brandade de Bacalao y Bacalao desmenuzado con mostaza y miel. 

Tapita de humus con bacalao al pimentón y una tosta de cangrejo. 

Media pata de txangurro o especie de centolla prearada, tenía brotes de ajo y un aderezo especial .
Realmente todo muy muy rico.
Camino de vuelta a la casa de Coro probé un buen jamón Ibérico.

A la noche fuimos a un bar en que se especializa también en pescado y mariscos.

Se especiliza en preparar Berberechos, allá se llaman así, para nosotros serían almejas.


Mejillones tigre, estaban rellenos y gratinados. 

Sepia a la plancha.

Boquerones marinados en aceite de oliva y limón, una locura, bien frescos. 
Pimientos del padrón. 
Todo realmente riquísimo. 
Al día siguiente marché para Irlanda, 
Allí me tocó cocinar a mi, pero mucho no me esmeré con los platos.

Pero si algo especial comí fue bacalao fresco frito 

Los corté en bastones, y preparé una ensalada de lechuga cristal y champiñones. 

Ya la vuelta de Irlanda, fuimos con MaBel al Carrefour de Las Rosas a mirar las cosas que tenían y ver que cosas podía comprar para traerme a casa, 
Después de hacer las compras nos fuimos a la plaza de comidas y pedi un pincho moruno.

MaBel se pidió una tosta de anchoa sobre paté de atun, inmensa era la tosta!!!!!

Yo  me pedí una tosta de bacalao ahumado sobre queso brie. 
Una combinación genial!!

Otro día fuimos a la vaguada y fuimos al supermercado Al Campo,. y pasamos por los 100 montaditos, paramos y nos elegimos esto. 

Salmón ahumado con queso brie.

Calamares con pimientos.
Calamares con alioli.
Después con MaBel hemos preparado algunas.

Corté rodajas de pan que tosté ambas caras, 
Unas las unté con Torta El Casar y las decoré con pimientos del piquillo y canónigos, otras las unté con una pasta de mariscos y las decoré con pimientos del piquillo, y otras con cangrejo desmenuzado con rodajas de palmitos y pimientos del piquillo. 

Preparamos pulpo al horno 
y con la "cabeza" o cuerpo preparé estas tapitas. 


Dolo nos invitó a cenar a la casa, y nos preparó txotxochas de merluza (argentina) en salsa verde.
Realmente muy muy rico!!.

Otro plato que preparamos con MaBel fue este pollo Korma, un plato de origen hindú. 

Este fue el último almuerzo en la casa de MaBel me preparó riñoncitos de lechal (corderito) con portobellos, deliciosossssss
Creo que puse todo, pero si se me escapó alguna foto la pondré. 

1 comentario:

  1. Madrid es una ciudad interesantísima para visitar y recorrer. Siempre en cualquier Guia del ocio Madrid existen miles de opciones de excelentes restaurantes. La gastronomía española me encanta

    ResponderEliminar