martes, 2 de abril de 2013

Lehmeyun


Estas lehmeyun las hizo Rosa, la mamá de Yanina!
Estaban deliciosas y desaparecieron en un siantamén.
Y lo más importante me enseñó a hacerlas y me dio todos los trucos.

La masa de levadura la hago en la panificadora u horno pan, es muy buena amasando, y también facilita la tarea.
En el recipiente de la panificador, pongo 600 cc o mil de agua a temperatura ambiente.
3 cucharadas de aceite de girasol o maíz (aceite neutro), 1 cucharada sopera de sal, agregamos 1 kilo de harina de trigo, yo uso la 0000, pero se puede usar la especial para panes y pizza.
1 sobre de levadura de cerveza ( que rinde para un kilo de harina, hay sobres de levadura que sirven para menos cantidad de harina, así que lean las instrucciones del envase).
Lo pongo en la función de amasado y después lo dejo reposar hasta el momento de usarlo.

Preparamos el relleno.
Picamos las hojas de perejil más o menos un taza
Pelamos 3 cebollas grandes y las picamos lo más chiquito posible.

Picamos un morrón o pimiento rojo, le sacamos antes las semillas y la parte blanca que hay adentro.
Picamos bien chiquito las hojas de la cebolla de verdeo, 2 precisamos.
Y la parte blanca también la picamos bien chiquito.

Picamos 2 o 3 dientes de ajo, o no ponerselo.

Pelamos los tomates perita , más o menos 1/2 kilo.
y lo picamos bien chiquito.
y lo agregamos a la preparación.

Agregamos 1 kilo de carne picada bien magra, sin nada de grasa.

Salpimentamos a gusto.
agregamos mucho pimentón dulce.
Jugo de un limón recién exprimido y colado.

Si queremos le agregamos un poco de orégano seco.
Y procedemos a amasar. para que se intregre bien, antes de proceder a amasar tenemos que tener las manos bien lavadas y hacerlo con las manos mojadas, para evitar que se nos pegue en las manos.

Cuando logramos que la mezcla quede así lo llevamos a la heladera hasta que la preparación esté fría y empecemos a armarlas.

Cuando las masa ya esta leudad y descansada, la sacamos del recipiente y la amasamos para sacarle el gas o aire que tiene y formamos bollitos, que dejamos descansar unos minutos.


Estiramos los bollitos o damos forma redonda.
Ya cuando empezamos a armar los discos, encendemos el horno al máximo, 250°C.

Enharinamos las placas, y acomodamos los discos de masa bien finito.
Ponemos una porción del relleno o la carne mezclada con las verduras y aplastamos bien.
Después con las manos húmedas presionamos para que quede pegada y lo llevamos al horno hasta que la masa se haya despegado de la placa y tienen un leve tono doradito.

Acá estan recién salidas del horno.

Y listas para comer.
Se suele agregarle jugo de limón, unas hojas de lechuga o vegetal de hojas verdes y enrollarlas y comerlas.
Deliciosassssssssssssssssssss
También se las conoce como empanadas abiertas árabe, pizza árabe.
Gracias Rosa!

6 comentarios:

  1. Hola Ile, yo no tengo panificadora, pero tengo la thermomix, en porciones mas chicas sirve lo mismo ??? y otra cosa, la levadura de cerveza es fresca o seca ya que aca se comercializa de los dos tiois, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. La masa la podes hacer en la thermomix, yo no la tengo.
    La levadura de cerveza que generalmente uso es seca o deshidratada, ya que puedo almacenarla y tenerla cuando la preciso.
    Pero podes usar cualquier levadura de cerveza, si es fresca son 50 g lo que precisas para realizarlo.

    GRACIAS POR VISITARME!

    ResponderEliminar
  3. Que ricasssssssssssss me encanta! Te copio la receta, me fascinan este tipo de platos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lo primero enhorabuena por tu blog!! Me han concedido un premio para mi blog y yo he decidido compartirlo contigo. Te dejo el enlace por si quieres pasar a recogerlo.

    http://pezenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Increíbles,debo dejar de ir a bs as estas ricuras de comidas matan mi régimen JUAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago con Tahine, quedan deliciosas, desaparecen en segundos.

    ResponderEliminar