viernes, 18 de enero de 2013

Ensalada de tomate, albahaca y cebolla


Desde hace una semana que mi marido está a dieta, y el mismo tema de siempre con que acompañar la carne, solo puede comer 200 g de carne de novillo o de ternera, o de pollo.
Lechuga no quiere comer más, la zanahoria rallada no le gusta, la prefiere hervida (pero hace mucho calor para estar hirviendo verduras como la zanahoria, calabaza o zapallitos)
del repollo o las coles ni hablemos, come un poquitito nada más, y el tiene que comer 2 tazas de verduras crudas o cocidas.

Bueno, le pregunté con que quería comer el bife angosto y me preguntó si tenía albahaca, asi que me pidió tomate con albahaca y cebolla.
Justo había comprado cebolla morada, así que le preparé esta ensalada.


El tomate redondo pesaba más o menos 180 g, la cebolla morada unos 130 g y 8 hojas de albahaca de mi plantita.

Corto el tomate al medio y lo corto en rodajas bien finas.
Después pelo la cebolla y la corto en rodajas bien finas y las pongo en un bol.

Lavo bien las hojas de albahaca y las seco con papel de cocina y la trozo en tiras grandes, no es necesario cortarlas con cuchillo.

Mezclamos bien los ingredientes y preparamos el aliño.
Como la dieta pide 2 cucharadas de aceite por día,utilicé las dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen con 1 cucharada de vinagre de vino, lo mezclo bien y le agrego un poquito de pimienta negra recién molida y aderezo la ensalada.
Y lista para consumir.

En esta semana hice 3 ensaladas de tomate, la primera fue de tomate, cebolla y perejil, mucho perejil.
Esta es la segunda ensalada de esta semana y la que hice ayer es tomate partido al medio con ajo picado y orégano seco aderezado con aceite de oliva extravirgen y vinagre de vino. 

Espero que les sea de utilidad, si estan a dieta o si tienen a su media naranja a dieta, para variar un poco las ensaladas y que les guste.

GRACIAS POR VISITARME

ile