lunes, 16 de marzo de 2015

Flores fritas


Este fue un pedido especial de mi nieta.
Tengo en el jardín un matorral precioso de tacos de reina o capuchina en flor, de variados colores, a mi me encanta esa flor.
Le conté que esta flor se podía comer como la de los pensamientos que también tengo plantados, y quería comerlos, varias veces me la encontré probándolas crudas.
También le conté que con las hojas del taco de reina podía hacerse una ensalada o agregarle a la lechuga ya que tiene el gusto del berro, y con la fruta para acompañar algunos platos ya que el sabor se asemeja a la alcaparra (las alcaparras son los pimpollos de la flor, y los alcaparrones son el fruto de la planta).
#food #recipe #receta #comida #yummy #elnombredelacomida  #ile-recetas #ilerecetas
#receta #pasoapaso #cocina #ricorico
Lo hice a escondidas, nadie sabía que era lo que estaba haciendo y se los hice probar sin decirles que era.
Que cara puso mi marido!!!!!!! jajjajja, el gordo manoteó uno calentito y se lo comió y repitió.
El problema que tengo con él es que no come verduras crudas y de las hervidas solo papa, brócoli, repollitos de Bruselas y arvejas.
La receta más conocida de flores fritas es la de zucchini, calabaza, calabacín y zapallo, en algunos lugares se venden en las verdulerías para hacerlas fritas o rellenas (especialmente en Italia).

INGREDIENTES:

flores de taco de reina o capuchina
1/2 taza de harina
3/4 taza de agua
sa a gusto
Estas plantas no tienen pesticidas, ningún insecto o caracoles las ataca.
Recogí las flores más lindas y de todos los colores que florecieron.
Las lavé bien y las escurrí (usé el escurridor de verduras para sacarle el agua).

En un bol coloco la harina y la sal.


Le agrego agua y mezclo, hasta obtener una pasta chirle, no tiene que quedar muy líquida ni muy espesa.

Lo llevo a la heladera para que descanse la pasta por una hora.

Preparo una sartén con abundante aceite y lo pongo a calentar.
Ese día preparé también milanesas.
Pongo las flores dentro de la pasta.

Los dejo escurrir un poco para sacar el excedente de pasta y los pongo a fritar en el aceite caliente.
Una vez dorados de un lado los doy vuelta.

Los retiro con ayuda de una espumadera y los pongo a escurrir el excedente de aceite sobre papel absorbente.

Y listos para comer!!!!!!!!!!

#food #recipe #receta #comida #yummy #elnombredelacomida  #ile-recetas #ilerecetas
#receta #pasoapaso #cocina #ricorico #flores #fritura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario