jueves, 4 de diciembre de 2014

Langostinos fritos

Este plato me lo hice especialmente para mí!!!! y lo disfruté un montón, quería comer langostinos y me los comí todos yo solita, sin compartir con nadie (porque no les gusta! jajaajaj)
Es ideal para preparar ahora que se acercan las Pascuas, acompañandolos con Cornalitos fritos y rabas, como una entrada.

INGREDIENTES:

Langostinos, camarones o gambas
harina 1 taza
polvo para hornear 1/2 cucharadita de café
sal a gusto
cerveza c/n

En un bol coloco la harina con el polvo para hornear y la sal.
Se puede reemplazar por harina leudante, así que sólo agregará sal.

Le agrego la cerveza, más o menos una taza y media
(la medida es aproximada).

Y mezclo bien los ingredientes, la pasta no tiene que estar muy chirle.
Lo llevo a la heladera para que se mantenga fría.

Acá estan los langostinos, que compramos de oferta, había de dos variedades, algunos de patas negras.
Les saco la cabeza, después le saco las patas y sale la carcaza de manera fácil.
Lo único que dejo es la cola para poder agarrarlo al momento de comerlo.

Con un escarbadiente pincho en la espalda y saco el intestino, solo tirando, sale facilmente.
Se puede hacer una hendidura con un cuchillo a lo largo de la espalda para sacarselo, pero a mi me da la sensación que el sabor cambia (son ideas mías).
Ahora que los tengo limpitos........

Uso un palillo o escarbadiente y lo inserto por el medio para mantener los langostinos derechos para poder fritarlos bien.
Se suelen usar palitos de brochette o de bambú largos, pero no tenía en ese momento.
Además se supone que tengo que hacer platos ecónomicos y los palitos largos son bastantes caros.

La única parte que queda arqueada es la de la cola.

Saco el bol de la heladera o nevera, y voy sumergiendo los langostinos en la pasta que preparé.
Antes puse una cacerolita con bastante aceite para poder freírlos.

Y a fritarlos!!!
Cuando estan dorados de un lado, los doy vuelta para que se doren del otro lado.

Una vez fritos los dejo escurrir sobre papel absorbente.

En un plato acomodo unas hojas de lechuga y ubico los langostinos.
Los puede aderezar con jugo de limón antes de comerlos, salsa tártara, mayonesa con limón o como hice yo mezclé una cucharada de salsa de soja con dos cucharadas de jugo de limón y los rocié por encima y me los llevé a la mesa y me los comí a todos!!
Antes de comerlos les saqué los palillos, salen facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario