jueves, 4 de diciembre de 2014

Pollo al champiñon



Esto de tener a mis nietos en casa, se me está complicando en la parte de la cocina, no pensé que me sería complicado, pero por suerte con este plato comieron los dos rebien y los grandes también.
Y si hay algo que no me gusta es preparar dos platos diferentes para la hora de la cena, además quiero que ellos cultiven su paladar y prueben todo (eso si la polenta, el hígado y los menudos de pollo yo no hago, lo tendrán que probar en otra parte).

INGREDIENTES:

cuartos de pollo 4
1 pote de crema
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharadotas de queso crema
sal y pimienta a gusto
300 g champiñones
orégano 1 cucharada
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 morrón o pimiento rojo
500 cc
50 cc aceite
caldo de verduras
1 cucharada de maizena o almidón de maíz


















Lo primero que hice fue cortar las patas de los muslos y las salé, en total usé 4 patas, 4 muslos y 4 alitas.
En una sartén con un poco de aceite las marco o doro de ambos lados.
Y las reservo una vez doradas.


















Pico los ajos (si no legusta el ajo lo puede obviar).
Pico la cebolla y el morrón o pimiento más o menos del mismo tamaño.
Lo coloco en la cacerola con un poco de aceite y lo llevo al fuego hasta que se transparentan y se tiernicen.


















Unavez que las verduras están listas agrego las presas de pollo doradas.


















Y le agrego el caldo de verduras caliente.


















Espolvoreo con pimentón dulce.


















Agrego el orégano seco, acá lo cambio de hornalla, a una mediana, así lo sigo cocinando al máximo., para que se termine de cocinar el pollo y se evapore el caldo de verduras.


















Preparo los champiñones, tendría que haberle puesto más cantidad, porque al momento de servirse todos trataron de agarrar todos los posibles, a mi me dejaron 2 solitos para comer.
También se pueden usar champiñones de lata.


















Agrego los champiñones y mezclo para que vayan rotando las presas de pollo, esto más o menos a los 20 minutos.


















le agrego el pote de crema y las cucharadas de queso crema.
Bajo la hornalla del fuego y espero a que los champiñones se cocinen.
Pruebo para ver si le hace falta sal, en este caso tuve que agregarle un poco más de sal y pimienta recién molida.
A mi me gusta usar pimienta negra.


















Unos minutos antes de retirarlo de la hornalla, disuelvo el almidón de maíz o maizena en un poco de agua fría, y lo vuelco en la cacerola, para que espese.
Dejo cocinar unos minutos.
En este momento puede agregarle unas arvejas congeladas para complementar este plato.
Lo acompañé con fideos moñitos al huevo, pero puede acompañarlo con un arroz blanco o amarillo.
Se chuparon los dedos.
Mi nieta que esta por cumplir 5 años dijo que queria comer fideos, pero primero le servimos el pollo, protestó, pero empezó a comer y después pidió más pollo, lo comió con muchas ganas, después habia que pedirle por favor que coma los fideos.
Mi nieto de 2 años se comió todo, y nos sorprendimos cuando atacó los champiñones de la madre!!
Dejó el plato limpiooooooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario