miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ensalada de frutas



Este postre lo preparamos para la Nochebuena, un día de mucho calor, fue agobiante ese día.
Me propusieron la idea de hacerla y el tema principal fue como mantenerlo bien frío cuando la heladera (refrigerador) no alcanzaba a enfriar nada!

INGREDIENTES:

5 naranjas
2 limones
2 manzanas
2 duraznos o melocotones
4 bananas
1/2 kilo de frutillas
1/4 de cerezas
1 taza de azúcar
1 pocillo de café de ron o vino blanco


















Lo primero que hice fue exprimir un limón y 3 naranjas, sacandole las semillas y lo coloco en un bol o una cacerola (para que se enfriara más rápido).
Pelé las manzanas y las corté en cuadraditos chicos con un cuchillo.
Y voy colocandolas sobre el jugo para que se impregnen y no se pongan marrones.


















Pelé los duraznos y también corte en cuadraditos chicos y lo coloqué en el bol ,mezclando para que no se oxide la fruta.


















Pelé las naranjas y las corté en gajos y fui cortando cada gajo en 3 sacando las semillas y tratando que el jugo caiga dentro del bol.
Corté en rodajas las bananas, ahí le agregué el ron (blanco) , después corté las frutillas previamente lavadas en rodajas y por último las cerezas al medio sacandole los carozos.


















Por último espolvoreé todo con azúcar y mezclé todos las frutas, si noto que me falta más jugo a la ensalada, le agrego más jugo de naranja pero el jugo de limón se lo agrego si o si, porque evita que la fruta se oxide (que se pongan marrón).
Tuve que agregarle eljugo de 3 naranjas más.
También se le puede agregar otras frutas de estación como ananá o al natural (de lata), kiwi, melón, sandía o la fruta que a uno le gusta más.
Las peras que tenía no se las agregué porque estaban muy duras todavía, y el melón me lo trajeron a las 7 de la tarde recaliente por eso no le agregué.
Lo llevé a la heladera a la parte más fría y lo dejé ahí hasta el momento de servir.
Antes de llevarlo a la mesa, le agregué dentro de la ensalada unos cubos grandes de hielo para que se enfriara más y se mantuviera frío.
Esta Nochebuena teníamos más de 27°C, una noche bien cálida.
Algunos de los comensales lo comieron acompañado con helado de crema, otros le agregaron sidra bien helada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario